Noticias

Día Mundial de la Eficiencia Energética: Consejos prácticos del Minvu para el uso eficiente de energía en su casa

Eficiencia Energética; Videos; MinvuTres videos, especialmente elaborados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el uso eficiente de energía y el consecuente ahorro de recursos para el grupo familiar, lanzó esta cartera de Estado en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra desde 1998.

Se trata de los videos denominados ¡Artefactos Eficientes!, ¡Puertas y Ventanas! y ¡Techos, Muros y Pisos!, que entregan consejos prácticos, a través de un atractivo apoyo audiovisual, tanto para hacer los arreglos en el hogar para el mejoramiento de la eficiencia energética como para optar a un subsidio de este tipo que ofrece el Minvu.

Al respecto, la Ministra del Minvu, Paulina Saball, sostuvo que un uso eficiente de la energía contribuye al bienestar, la economía familiar y el cuidado del medioambiente. “El verano es tiempo de vacaciones y distensión, pero también es la época de arreglos y reparaciones de las viviendas para asegurar un inverno más protegido y cálido; estos consejos son simples de implementar y posibilitan una vida cotidiana mejor”, dijo.

Agregó que calidad de vida urbana “se garantiza también con políticas y programas que apuntan a la sustentabilidad de nuestro desarrollo y crecimiento; mejorar los estándares térmicos en las viviendas; mejorar la iluminación de los recintos con ampolletas eficientes; ventilar los recintos son pequeños cambios que generan grandes beneficios”.

¿Cómo calefaccionar mejor? ¿Cómo acondicionar puertas y ventanas? ¿cómo puedo trabajar en los techos de las viviendas para mayor ahorro de energía?, son algunas de las preguntas que podrán resolver a través de esta iniciativa, que puede encontrar en el siguiente link: http://www.minvu.cl/opensite_20150115094929.aspx

Además, en la misma Web del Minvu, encontrará información para postular a los subsidios de acondicionamiento térmico y de instalación de sistemas solares que están insertos en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

¡Techos, Muros y Pisos! Minvu te ayuda a mejorar la eficiencia energética en el hogar

¡Puertas y Ventanas! Minvu te ayuda a mejorar la eficiencia energética en el hogar

¡Artefactos eficientes! Minvu te ayuda a mejorar la eficiencia energética en el hogar

Día Mundial

El concepto de conmemoración de este día nace en 1998, en el marco de la “Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética”, que se desarrolló en Austria, acción que buscó tomar medidas frente a la posibilidad de agotamiento de los combustibles fósiles a corto plazo.

En esta cita participaron expertos y líderes de diferentes países, que discutieron y abordaron las posibles soluciones de cara a una futura crisis energética, debatiendo sobre las políticas que podrían aplicarse para contrarrestar el cambio climático.