Contexto

Esta página pertenece al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tiene como objetivo proporcionar información sobre las acciones que el Estado, junto a otras organizaciones y actores públicos y privados, está desarrollando en el ámbito de la sustentabilidad en la construcción.

2012: el 1 de agosto se firma el Convenio Interministerial de Construcción Sustentable.

2012: Se crea en el Minvu la Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable, cuya principal función es coordinar un plan de trabajo para dar cumplimiento a los objetivos y obligaciones emanadas del convenio interministerial.

2013: Se crea la Estrategia de Construcción Sustentable, que tiene por objeto establecer los principales lineamientos nacionales en esta materia. Fija metas a largo y corto plazo, con líneas de acción definidas y con criterios de medición que permiten monitorear el cumplimiento de los objetivos en el tiempo.

Visión estratégica de la construcción sustentable

El ámbito de aplicación de la Estrategia de CS es la construcción de edificios e infraestructuras, considera todas las etapas del proceso constructivo y tiene como meta al 2020 que el 100% de edificaciones e infraestructura nueva tengan condiciones de sustentabilidad.