Información Útil

Videos: Tips de sustentabilidad para el hogar

Minvu te ayuda a mantener y cuidar tu vivienda

Al comprar o habilitar su vivienda debe saber que existen artefactos que le permitirán ahorrar, brindar confort y comodidad a su familia, además de cuidar el medio ambiente.

¡Techos, Muros y Pisos! Minvu te ayuda a mejorar la eficiencia energética en el hogar

Los techos, muros y pisos son un foco importante de pérdida de temperatura en una casa, por eso aplicando algunas simples medidas se puede mejorar su aislación y ahorrar algo de dinero.

¡Puertas y Ventanas! Minvu te ayuda a mejorar la eficiencia energética en el hogar

Tapando algunas rendijas e infiltraciones, es posible mejorar el desempeño energético de las puertas y ventanas.

¡Artefactos eficientes! Minvu te ayuda a mejorar la eficiencia energética en el hogar

El uso de la energía solar para la producción de agua caliente es uno de los elementos que el Minvu ha incorporado a través de subsidios para la instalación de sistemas solares térmicos.

Minvu te ayuda a elegir tu vivienda

Si estás pensando en comprar una vivienda, es conveniente tener presente que la eficiencia energética es un factor muy importante a la hora de tomar una decisión.

Minvu te enseña los efectos del cambio climático

La contaminación generada por el hombre ha aumentado la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo que ha generado el calentamiento global de nuestro planeta.

Genera tu propia Energía

¿Sabes lo que es la Generación Distribuida? La recién promulgada Ley 20.571 garantizará el derecho a los clientes regulados a generar su propia energía y vender sus excedentes.

¿Qué es la eficiencia energética?

Es el conjunto de acciones que permiten disminuir o mantener la cantidad de energía consumida y aumentar los productos y servicios finales obtenidos. Se puede entender como el uso adecuado de la energía, ya que significa ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción. Este video te ayudará a entender el concepto de Eficiencia Energética.

Proyecto de biodigestores en Coltauco

El Ministerio de Energía, a través de su División de Acceso y Equidad lleva a cabo diversos proyectos a lo largo del país, para mejorar la vida de los chilenos con innovadores soluciones energéticas. En este vídeo, proyecto de biodigestores en Coltauco, Región de O’Higgins.

Campaña Eficiencia Energética Minenergia

El Ministerio de Energía, a través de su División de Acceso y Equidad lleva a cabo diversos proyectos a lo largo del país, para mejorar la vida de los chilenos con innovadores soluciones energéticas. En este vídeo, proyecto de bombeo para riego en Atelcura, comuna de Canela, Región de Coquimbo..

Consejos para el buen uso de la leña – Consumidores

Consejos orientados a difundir buenos hábitos en el consumo de leña. Vídeo en el marco de la campaña educativa «Leña Seca, Leña Eficiente» del Ministerio de Energía.

Consejos para el buen uso de la leña – Comerciantes

Consejos para el buen uso de la leña orientado a los comerciantes de este insumo. Vídeo en el marco de la campaña educativa «Leña Seca, Leña Eficiente» del Ministerio de Energía.

La Energía Importa – Refrigerador

Campaña de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía. www.laenergiaimporta.cl

La Energía Importa – Cargador

Campaña de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía. www.laenergiaimporta.cl

Consejos de Eficiencia Energética

Sigue estos consejos y podrás ahorrar energía y dinero en tu hogar..

Subsidio para instalar paneles solares

Postula al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, Título II y tendrás la posibilidad de instalar un isitema solar térmico en tu hogar. Así ahorrarás energía y deinero.