Noticias

Ministra Saball inauguró nueva entrada norte del Parque Metropolitano de Santiago

Más de 590 mil habitantes de las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura podrán acceder al Parque Metropolitano de Santiago sin tener que desplazarse a los accesos Pío Nono o Pedro de Valdivia Norte.

Ministra del Minvu, Paulina Saball, encabezó la actividad que incluyó, además, la inauguración de la remozada cancha de fútbol Mahuidahue, construida con estándar FIFA.

Parque Metropolitano; Minvu; Inauguración; Nuevo Acceso; equidad

Los más de 590 mil habitantes que residen en las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Quilicura no tendrán que desplazarse más a hasta Pío Nono o al acceso Pedro de Valdivia Norte para ingresar al Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), ya que hoy fue inaugurado oficialmente el nuevo acceso para peatones y ciclistas por calle Zapadores, en la comuna de Recoleta.

La obra permite actualmente el acceso de peatones y ciclistas y se estima que para fines de año terminen las obras complementarias para el acceso vehicular. El horario de acceso en invierno corre desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, mientras que en verano desde las 08:30 hasta las 20:00 horas.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto con el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, y del Director del Parquemet, Mauricio Fabry, encabezó la ceremonia oficial de inauguración, obras que incluyeron, además, el mejoramiento de la cancha de fútbol Mahuidahue, cuyo nuevo diseño se ajusta al estándar FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Este nuevo punto de ingreso para los vecinos de la zona norte de Santiago toma de inmediato el camino La Montaña, conectando automáticamente con el sector de la Brigada Forestal y el Jardín Mapulemu del Parquemet, donde los fines de semana las familias de las comunas de las zona norte de la capital podrán disfrutar de la vida sana a través de las actividades de gimnasia entretenida que van de 09:30 a 13:30 horas.

La Ministra Saball sostuvo que “este es un momento histórico para el norte de la capital, ya que el parque siempre ha sido un espacio relevante dentro de la ciudad, pero que hasta el minuto no tenía acceso por el norte y lo que estamos haciendo hoy es la esencia de nuestra política urbano-habitacional, que es generar mejores bienes públicos, con mayor equidad y mejor acceso. Queremos que el parque sea usado por todas las personas”.

Consultada respecto de la continuidad de iniciativas urbano-habitacionales del Minvu frente al cambio de Gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, la secretaria de Estado explicó que “la Presidenta ha planteado como eje de su Gobierno ampliar las oportunidades para las familias, y en nuestro caso el concepto de equidad urbana permanecerá independiente del cambio de Gabinete”.

“La Presidenta nos ha pedido trabajar hasta el último minuto, y cuando uno asume este rol asume un rol de colaboración con su programa de Gobierno y es absolutamente lógico que nosotros los Ministros pongamos nuestros cargos a disposición, lo cual no pone en riesgo los ejes de su Gobierno”, explicó.

Parque Metropolitano; Minvu; Inauguración; Nuevo Acceso; equidad

Nueva Cancha de fútbol

En la ocasión, las autoridades inauguraron la mejorada cancha de fútbol Parque Mahuidahue, obra que superó los 189 millones de pesos, la cual cuenta con estándar FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado, que plantea canchas de 70 X 100 metros).

Su funcionamiento será en otoño-invierno entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que en primavera-verano de 10:00 a 21:00 horas, por una hora y media (duración de un partido de fútbol oficial).

Para mayor información, se puede ingresar al sitio www.parquemet.cl o al teléfono que se utiliza para agendar el uso de canchas de la red de Parques Urbanos (02 2730 1388).

El Director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, explicó que “con estas obras estamos integrando a todos los vecinos de la zona norte de Santiago para disfrutar de espacios de calidad, pensados para su recreación y vida sana y que a su vez promuevan un grato ambiente para compartir en familiar.

Destacó, además, que “estamos cubriendo una deuda histórica con ellos al realizar la apertura del Parque Metropolitano de Santiago a la Cara Norte de la capital, cumpliendo de esta manera con el compromiso presidencial de lograr mejores áreas verdes para todos y todas”.