Noticias

Minvu inicia consulta pública de manual que busca incorporar la sustentabilidad en el diseño y construcción de elementos urbanos en Chile

consulta-publica-EUS
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en su compromiso por promover la sustentabilidad en el sector construcción y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, ha abierto el periodo de Consulta Pública para el “Manual de Elementos Urbanos Sustentables”, documento elaborado en el contexto del proyecto “Desarrollo de Estándares y Pilotos para Elementos Urbanos Sustentables”, que ha impulsado con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

El objetivo fundamental de este proyecto es generar principios, criterios y estándares sustentables para el diseño y construcción de elementos urbanos en Chile, de manera de orientar el desarrollo de espacios urbanos sustentables adaptados a las necesidades locales.

El “Manual de Elementos Urbanos Sustentables” recoge las estrategias desarrolladas específicamente para este proyecto y busca ser un documento de referencia para quienes proyectan o licitan espacios públicos, con respecto a cómo implementar estrategias de sustentabilidad y eficiencia energética.

Durante este proceso de consulta pública, los profesionales del sector podrán revisar los borradores del manual y realizar todos sus comentarios y/o sugerencias a través de esta página publicada en esta web.

El plazo máximo para enviar las observaciones de ambos documentos es el miércoles 23 de diciembre (vía e-mail eusminvu@cdt.cl).