Noticias

Módulo educativo del Minvu sobre construcción sustentable visita la Región de O’Higgins

El stand itinerante inició el recorrido en la Plaza Los Héroes de Rancagua y desde el 15 de noviembre estrá emplazado en Temuco.

Con el objetivo de difundir y educar a la ciudadanía acerca de construcción sustentable y eficiencia energética, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), implementó un módulo interactivo que este año estará en varios espacios públicos de las regiones de O’Higgins y La Araucanía.

El recorrido partirá en la Plaza Los Héroes de Rancagua, entre el 6 y el 8 de octubre, para luego trasladarse a la Plaza de Armas de Rengo, entre el 10 y el 12 de octubre, finalizando su gira en Temuco, en la Región de La Araucanía en noviembre.

El stand, denominado “Módulo de Construcción Sustentable”, considera la divulgación de temas relacionados con el uso responsable de los recursos naturales y de las energías renovables no convencionales, manejo de residuos y el impacto de la construcción en la economía nacional y en la calidad de vida de las personas.

Los visitantes encontrarán en él información y consejos sobre eficiencia energética e hídrica en las viviendas, el subsidio de Acondicionamiento Térmico de Viviendas, manejo de residuos, la Calificación Energética de Viviendas, entre otros temas vinculados a la sustentabilidad en la construcción.

 

Videos educativos que se exhibirán en el módulo

 

Minvu Ayuda a Mantener y Cuidar tu Vivienda

Minvu Ayuda a Elegir tu Vivienda

Minvu te explica los efectos del Cambio Climático