Estimados funcionarios de la División Técnica del Minvu:

Ministro Felipe Ward

A un mes de mi llegada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y en este difícil momento que atravesamos, nos resulta indispensable dar continuidad a las iniciativas y programas del Minvu para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Esa es y debe seguir siendo nuestra prioridad.

Como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, el Minvu será protagonista de la reactivación económica para volver a levantar a Chile.

Para eso necesitamos la colaboración de cada una de nuestras divisiones, particularmente de la Ditec, cuyo foco debe seguir puesto en la gestión de respuesta ante desastres, la sustentabilidad y eficiencia energética, con la Mesa Interministerial de Construcción Sustentable, en la que estamos junto a los ministerios de Obras Públicas, Medioambiente y Energía, y a la cual se han sumado también Desarrollo Social y Economía.

Necesitamos el compromiso de todos para salir adelante, para que las familias tengan sus viviendas definitivas oportunamente, para ayudar a quienes aún esperan y, además, generar más empleos que entreguen tranquilidad a miles de hogares que tanto lo necesitan.

 

Un abrazo, Felipe Ward Edwards
Ministro de Vivienda y Urbanismo