Conoce la CVS

La Certificación de Vivienda Sustentable (CVS) es una herramienta pensada para entregar mejor calidad de vida a las personas, ofreciendo un sistema que certifica el desempeño de los proyectos de vivienda a nivel nacional.

Información Técnica

Conoce las categorías que se abordan en la CVS y los tres niveles de excelencia a los que puede aspirar un proyecto residencial. Estas categorías son las mismas usadas en los Estándares de Construcción Sustentable para viviendas.

Etapas de la Certificación

¿Precertificación o Certificación? Conoce las diferencias y la utilidad de cada una, además de los requisitos que se exigen para poder optar a estas certificaciones, que permiten transparentar el desempeño de las viviendas.

Proceso de Certificación

Como todo proceso de evaluación, la CVS requiere de una serie de pasos específicos, desde que un mandante decide certificar un proyecto, hasta la entrega del certificado. Conoce acá la metodología y quiénes son los actores que colaboran para lograr viviendas sustentables.

Registro de Asesores

En esta sección encontrarás la nómina de profesionales acreditados para aplicar la CVS, denominados “Asesores CVS”, quienes están capacitados para guiar a mandantes y proyectistas hacia la obtención de una certificación.

Costos Asociados

Revisa aquí cuáles son los costos asociados a la certificación de proyectos, que incluyen la inscripción y revisión de documentación de etapas de diseño y construcción. Los aranceles son administrados por CTeC.