Noticias

Ministra Saball entregó subsidios de acondicionamiento térmico en Coyhaique

En el marco de una nueva visita a la región de Aysén, la Secretaria de Estado destacó el positivo impacto de este instrumento que no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que también aporta a la descontaminación de la capital regional.

“Estamos muy comprometidos con un trabajo intersectorial para aumentar los recursos y mejorar los subsidios que permitan que las viviendas que ya cumplieron una etapa puedan ser mejoradas, ampliadas y asegurar una mejor calidad de vida a las personas”, sostuvo la autoridad.

Entrega-subsidios-aysenOK-

En su segunda jornada de trabajo en la región de Aysén, la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball y la Intendenta, Ximena Órdenes, encabezaron hoy la ceremonia de entrega de 286 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para familias de Coyhaique.

Las autoridades compartieron la alegría expresada por los integrantes de 12 comités de vivienda de diferentes sectores de la ciudad, quienes con su subsidio en mano podrán materializar en los próximos meses los proyectos de reparación, ampliación y acondicionamiento térmico de sus viviendas.

La Ministra Paulina Saball expresó su satisfacción al ver que los programas del Gobierno están llegando a las familias de todo el país, permitiendo no solo mejorar su calidad de vida, sino también generar dinamismo en la economía local y nuevas opciones de empleo para las empresas y trabajadores de la zona.

La secretaria de Estado sostuvo que “esta ceremonia ha sido una representación de la importancia de la tarea que realiza el ministerio en la región de Aysén. Estos subsidios de mejoramiento en la comuna de Coyhaique son una oportunidad para las familias cuyas viviendas se han ido envejeciendo, para las familias que sus viviendas son más pequeñas de lo que hoy son los estándares y, lo que es más relevante, para todas aquellas familias que quieren mejorar la vivienda desde el punto de vista del acondicionamiento térmico para tener mayor bienestar, menor gasto y contribuir así al plan de descontaminación de la ciudad”.

La titular del Minvu agregó que “estamos muy comprometidos con un trabajo intersectorial para aumentar los recursos y mejorar los subsidios que permitan que las viviendas que ya cumplieron una etapa puedan ser mejoradas, ampliadas y asegurar una mejor calidad de vida a las personas”.

La Secretaria de Estado destacó que 123 de los 286 subsidios entregados son de acondicionamiento térmico, instrumento muy valorado por los coyhaiquinos, ya que permite afrontar de mejor manera las condiciones climáticas, pero también contribuyen a la economía familiar, elevan la plusvalía de las viviendas, mejoran la imagen de los barrios y aportan al plan de descontaminación de la ciudad de Coyhaique, reduciendo hasta en 40% las emisiones de material particulado.

Entrega-subsidios-aysen-OK-2-

Trabajo con alcaldes

Durante su estadía en Coyhaique, la Ministra Saball sostuvo también reuniones de trabajo con la directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción y con dirigentes de los Consejos Vecinales de Desarrollo que trabajan al alero del Programa Quiero Mi Barrio para beneficiar a más de dos mil familias de Coyhaique, finalizando su programa este viernes en un encuentro con alcaldes de las 10 comunas de la región.

“El encuentro con los alcaldes nos ha permitido hacer un diagnóstico de los temas y desafíos en cada comuna, comprometiéndonos a impulsar juntos un proyecto de trabajo, con mucha cooperación del Gobierno Regional en aquello que tiene que ver con vivienda, lo que tiene que ver con espacios públicos, con equipamiento comunitario y con pavimentos, enfrentando las particularidades de cada una de las localidades grandes y pequeñas de la región”, explicó la autoridad.