Noticias

Ministra Saball en Expo Regiones 2015: “Debemos mirar nuestro país desde las regiones, sus localidades y su gente”

La Secretaria de Estado destacó el compromiso asumido con las regiones a través de una mirada integradora e inclusiva del territorio y llamó al sector empresarial a realizar un trabajo colaborativo en pro del bienestar, la equidad y la integración.

La Muestra Expo Regiones 2015 cuenta con más de 360 iniciativas destinadas a fortalecer a las regiones, las cuales suman una inversión total de US$15 mil millones.

Un llamado al trabajo colaborativo entre el sector público y privado realizó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en la Expo Regiones 2015, donde se entregará información detallada de los proyectos regionales y sectoriales para que las personas tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Podemos ver lo que está ocurriendo hoy en nuestras regiones, en materia de inversión, de innovación y de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas y hacer un llamado, por esa vía, al trabajo colaborativo, público y privado, en pro del bienestar, la equidad y la integración, asumiendo que Chile es un mejor país cuando reconoce, valora y desarrolla los atributos que tenemos tanto en el ámbito de la naturaleza, productivo, cultural y social”, expresó la Ministra Saball.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que “Chile puede y debe ser más descentralizado”. En la oportunidad la Mandataria dijo “no podemos darnos el lujo de perder todo el aporte que nuestras regiones pueden hacer al progreso de Chile, porque no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Y por eso, asumimos como Gobierno el compromiso de construir regiones más fuertes, definiendo de manera concreta su destino”.

En este sentido, la Titular del Minvu sostuvo “tal como lo ha dicho la Presidenta, hoy estamos comprometidos con mirar nuestro país desde nuestro territorio, desde su gente, desde sus regiones y sus localidades”, tras exponer sobre Equidad Territorial. Durante su intervención la Secretaria de Estado planteo la necesidad de armonizar la vida urbana y las condiciones de nuestro territorio.

La muestra reúne 360 proyectos de inversión de los quince Gobiernos Regionales de Chile en áreas de conectividad vial, digital, portuaria y aeroportuaria, infraestructura hospitalaria, educacional y deportiva, barrios, conjuntos habitacionales, parques y restauración patrimonial, entre otras, con el fin de generar oportunidades para las empresas del rubro de la construcción y concesiones.

La instancia, que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, “se expondrá simultáneamente los proyectos regionales, los atributos regionales, el patrimonio cultural y paisajístico de las regiones. Es una oportunidad para valorar lo que tenemos y para tomar conocimiento y ver lo que está ocurriendo en cada una de las regiones”, dijo la Secretaria de Estado.